El juez del ‘caso Púnica’ propone llevar a juicio a Granados y otras 42 personas por irregularidades en adjudicaciones
El juez Manuel García-Castellón ha propuesto juzgar a Francisco Granados y otras 42 personas en el marco del ‘caso Púnica’. Están acusados de cometer irregularidades en contratos públicos y adjudicaciones durante la etapa en la que Granados fue consejero de Presidencia en la Comunidad de Madrid.
Principales puntos del caso:
- El juez considera que Granados lideraba una organización criminal que operaba en la Comunidad de Madrid.
- Se investigan adjudicaciones irregulares en los ámbitos de la informática, la limpieza y el mantenimiento de edificios.
- En el auto de procesamiento, se detallan los delitos de prevaricación, malversación, organización criminal, tráfico de influencias y cohecho.
- La trama Púnica supuso uno de los mayores escándalos de corrupción en España en los últimos años.
El juez señala que Granados, junto a otras personas, habría amañado contratos públicos para beneficiar a determinadas empresas afines a cambio de comisiones ilegales. Este juicio, de llevarse a cabo, podría arrojar luz sobre la supuesta trama de corrupción que operaba en la Comunidad de Madrid durante esos años.
En resumen, el juez del ‘caso Púnica’ ha propuesto enjuiciar a Francisco Granados y a otras 42 personas por presuntas irregularidades en contratos públicos, destacando la complejidad y gravedad de las acusaciones presentadas.