El Informe PISA 2022 destaca creencias diferenciadas sobre creatividad e inteligencia en Andalucía
El reciente Informe PISA 2022 revela interesantes conclusiones acerca de las percepciones en torno a la creatividad y la inteligencia en Andalucía. Destacan diferencias significativas entre la cantidad de andaluces que consideran que la creatividad y la inteligencia son innatas, en comparación con aquellos que confían en pulirlas a lo largo de la vida.
Principales aspectos resaltados en el informe:
1. **Creencias arraigadas:** Mayor cantidad de andaluces cree que la creatividad y la inteligencia son cualidades innatas con las que se nace.
2. **Educación y formación:** Se identifica una perspectiva menos extendida en la región que apunta a la posibilidad de desarrollar estas habilidades a través de la educación y la formación continua.
3. **Reflexión necesaria:** Ante este escenario, se plantea la importancia de reflexionar y promover estrategias que fomenten el desarrollo de la creatividad y la inteligencia a lo largo de la vida.
4. **Implicaciones educativas:** Estas diferencias en percepciones tienen implicaciones directas en los enfoques educativos y en la manera en que se trabajan estas competencias en el sistema educativo andaluz.
En conclusión, el Informe PISA 2022 pone de manifiesto la diversidad de opiniones en Andalucía respecto a la creatividad y la inteligencia, invitando a reflexionar sobre la importancia de cultivar dichas capacidades a lo largo de la vida para un desarrollo integral.