Detenido Giacomo Bozzoli, el parricida prófugo fugado en España
Giacomo Bozzoli fue capturado tras once años en busca y captura
Tras once años siendo buscado, Giacomo Bozzoli, italiano condenado por el asesinato de sus padres en 2009, fue finalmente detenido el pasado miércoles. La detención tuvo lugar en Palma de Mallorca, gracias a la colaboración de las autoridades italianas y españolas.
El asesinato de los padres
Bozzoli, de 34 años, perpetró el doble asesinato de sus padres en la localidad italiana de Módena en 2009. Tras cometer el crimen, huyó a España, donde ha estado prófugo de la justicia desde entonces. En 2011, fue condenado en ausencia a cadena perpetua por el tribunal de Bolonia.
Operación conjunta para dar con el paradero de Bozzoli
La cooperación entre las autoridades italianas y españolas permitió localizar al fugitivo en la isla de Mallorca. Tras su detención, Giacomo Bozzoli fue trasladado a Madrid para enfrentar el proceso de extradición a Italia, donde deberá cumplir su condena por parricidio.
Conclusión
La captura de Giacomo Bozzoli pone fin a más de una década de búsqueda y pone al prófugo a disposición de la justicia para llevar a cabo su condena por el terrible crimen cometido. Este caso destaca la importancia de la colaboración entre países en la lucha contra la impunidad de aquellos que intentan eludir la justicia.