Un diputado de Vox se querella contra Alvise por delitos de odio, contra el honor y revelación de secretos
Un diputado de Vox en el Parlament balear, Idoia Ribas, ha presentado una querella contra el periodista Álvaro Ojeda, conocido como Alvise, por presuntos delitos de odio, contra el honor y revelación de secretos.
Principales puntos de la noticia:
- Ribas ha interpuesto esta acción legal tras la difusión de unos audios en los que el periodista critica a varios miembros de la formación política a la que pertenece.
- La querella, presentada ante la Fiscalía Superior de Baleares, acusa a Alvise de un supuesto delito de odio por comentarios vertidos en los mencionados audios.
- Además, se le imputan presuntos delitos contra el honor y revelación de secretos, ya que Ribas considera que las grabaciones atentan contra su honorabilidad y han sido difundidas sin su permiso.
- En los audios, Alvise también realiza comentarios críticos hacia otros dirigentes de Vox en Baleares, lo que ha motivado la reacción de Ribas a través de esta querella.
- La querellante pide que se investigue penalmente esta situación, buscando determinar la veracidad de los hechos y esclarecer si se han cometido los delitos denunciados.
En conclusión, la presentación de esta querella por parte del diputado de Vox en el Parlament balear contra el periodista Alvise por delitos de odio, contra el honor y revelación de secretos, marca un nuevo capítulo en la relación entre medios de comunicación y representantes políticos en España.