Cristina Seguí condenada a 15 meses de cárcel por difundir un vídeo de las menores víctimas de una violación grupal
La activista Cristina Seguí ha sido condenada a cumplir una pena de 15 meses de cárcel por difundir un vídeo de las menores víctimas de una violación grupal en las Fallas de València. Los hechos tuvieron lugar en el año 2019 durante las tradicionales celebraciones falleras en la capital valenciana.
Detalles del caso:
- Seguí difundió un vídeo a través de sus redes sociales donde se podía ver a dos menores de edad siendo agredidas sexualmente por un grupo de jóvenes.
- La publicación del vídeo generó una gran controversia y repulsa en la sociedad, provocando una oleada de solidaridad con las menores agredidas.
- La activista ha sido condenada por vulnerar la intimidad de las víctimas y por difundir imágenes de menores en una situación de extrema vulnerabilidad.
- La sentencia también incluye una indemnización a las víctimas por daños morales.
Reacciones y repercusiones:
Tras conocer la sentencia, diversas organizaciones y colectivos han mostrado su apoyo a las menores agredidas y han destacado la importancia de proteger la intimidad y dignidad de las víctimas de violencia sexual.
Conclusión:
Este caso pone de manifiesto la necesidad de respetar la privacidad y dignidad de las víctimas de violencia de género y la importancia de no difundir imágenes que puedan revictimizar a las personas afectadas.
Palabras clave: Cristina Seguí, condena, cárcel, vídeo, menores, violación grupal.