¡Primera Protonterapia en Madrid! Hospital de Fuenlabrada inaugura unidad en un año

La primera unidad pública de Protonterapia de Madrid en el Hospital de Fuenlabrada

Una innovación en tratamiento oncológico

La primera unidad pública de Protonterapia en Madrid estará operativa en un año en el Hospital de Fuenlabrada. Las obras ya han comenzado para instalar esta avanzada tecnología, que será una realidad en la lucha contra el cáncer.

Beneficios de la Protonterapia

La Protonterapia es un tratamiento oncológico de última generación que permite dirigir la radiación con precisión milimétrica al tumor, protegiendo los tejidos sanos circundantes. Sus beneficios incluyen una mayor efectividad en el tratamiento y la reducción de efectos secundarios.

Colaboración público-privada

Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Fundación Amancio Ortega, que han invertido conjuntamente en este proyecto. La unidad estará ubicada en el Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Avances en la lucha contra el cáncer

La puesta en marcha de la primera unidad pública de Protonterapia en Madrid representa un avance significativo en la atención oncológica de la región. Se espera que beneficie a un gran número de pacientes que requieren este tipo de tratamiento especializado.

Conclusión

La creación de la primera unidad pública de Protonterapia en Madrid es un hito importante en la mejora de las opciones de tratamiento contra el cáncer en la región. Esta tecnología de vanguardia promete brindar mayores posibilidades de curación con menor impacto en la calidad de vida de los pacientes.

  1. Unidad pública de Protonterapia
  2. Hospital de Fuenlabrada
  3. Tratamiento oncológico
  4. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
  5. Lucha contra el cáncer

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Misterioso hallazgo: monte submarino y volcanes nuevos en Canarias

Next Story

¡Polémica! Felipe González critica cesión fiscal a Cataluña

Latest from Madrid