Los abogados de Keiko Sofía Fujimori reconocen uso de «aportantes simulados» en elecciones
Los abogados de Keiko Sofía Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, admitieron que se utilizaron «aportantes simulados» en las elecciones presidenciales de Perú en 2011 y 2016. Este hecho se dio a conocer en la investigación por presunto lavado de activos en la que la líder del partido Fuerza Popular se encuentra involucrada.
Detalles de la admisión de los abogados:
– Los abogados de Keiko Fujimori confirmaron que en las campañas electorales del 2011 y 2016 se utilizaron «aportantes simulados», es decir, personas que figuraban como aportantes pero que en realidad no habían realizado ninguna contribución económica.
– Esta práctica de «aportantes simulados» fue aceptada como estrategia para cumplir con el financiamiento de las campañas electorales de Keiko Fujimori, según lo señalado por sus abogados.
– La admisión de estos hechos por parte de la defensa de Keiko Fujimori surge en el marco de la investigación por lavado de activos en la que la política está siendo procesada desde hace varios años.
Con esta revelación, se confirma una práctica ilegal en el financiamiento de la campaña de Keiko Fujimori, lo que agrega un nuevo capítulo a la larga lista de controversias que rodean a la líder de Fuerza Popular.
En resumen, los abogados de Keiko Sofía Fujimori admitieron el uso de «aportantes simulados» en las elecciones presidenciales del 2011 y 2016, revelando prácticas irregulares en el financiamiento de las campañas electorales.