Casi 140.000 usuarios se unen a macrodemanda de la OCU contra Renault por cártel de coches
Cerca de 140.000 usuarios se han unido a la macrodemanda presentada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra Renault por su presunta participación en un cártel de fabricantes de coches. La OCU acusa a Renault, junto con otras marcas automovilísticas, de prácticas anticompetitivas que repercutieron en los precios de venta de los vehículos entre 2006 y 2018.
Detalles de la demana
La OCU presentó la demanda a finales de 2020 y ha logrado reunir una gran cantidad de usuarios afectados. La macrodemanda busca compensación para los consumidores que adquirieron vehículos de Renault durante ese periodo. La acusación se basa en que la compañía infló los precios de sus coches al formar parte de un cártel que acordaba el precio de venta de los automóviles.
El cártel de coches
Este cártel de fabricantes de coches operó durante más de una década y estaba compuesto por varias marcas automovilísticas de renombre. La OCU ha emprendido acciones legales contra las empresas implicadas en este acuerdo ilegal que perjudicó a los consumidores europeos.
Esperando justicia
Los casi 140.000 usuarios que se han sumado a esta macrodemanda esperan que se haga justicia y que reciban una compensación por los perjuicios sufridos debido a las prácticas anticompetitivas de Renault y otras marcas de coches. La OCU seguirá luchando en los tribunales en favor de los consumidores afectados.
Conclusión
La demanda presentada por la OCU contra Renault por su presunta participación en un cártel de fabricantes de coches ha generado gran interés entre los consumidores, reflejado en la adhesión de cerca de 140.000 usuarios. La lucha por la justicia y la compensación por los perjuicios ocasionados por estas prácticas anticompetitivas continúa.
- Demanda a Renault
- OCU
- Cártel de coches
- Prácticas anticompetitivas
- Usuarios afectados