Vox defiende su pacto con Orban tras las críticas del PP: «No hay nada prorruso»
Vox se pronuncia ante las críticas del PP
Vox ha salido al paso de las críticas recibidas por su pacto con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, ante las acusaciones del Partido Popular (PP) de que ello implicaba una posición prorrusa. Santiago Abascal, líder de Vox, defendió la decisión afirmando que «No hay nada prorruso en la defensa de las fronteras y la identidad nacional en Europa».
El pacto con Viktor Orban
El acuerdo entre Vox y Orban se formalizó en el marco de la firma de la «Declaración de Madrid» durante la visita del primer ministro húngaro a España. Ambas partes coincidieron en la necesidad de fortalecer las fronteras europeas y la defensa de la identidad cultural de los países.
Reacciones encontradas
Las reacciones a este pacto no se han hecho esperar, con el PP criticando la postura de Vox y calificando a Orban como un dirigente populista. Por su parte, desde Vox se han defendido argumentando que se trata de una alianza en defensa de los valores europeos.
Conclusión
Ante las críticas del PP, Vox ha reafirmado su posición y su pacto con Viktor Orban, destacando la importancia de la defensa de las fronteras y la identidad nacional en Europa. La polémica generada pone de manifiesto las diferentes posturas políticas en torno a las alianzas internacionales y sus implicaciones.