Iustitia Europa denuncia en Bruselas que las querellas de Sánchez y Gómez atacan la independencia judicial
La denuncia de Iustitia Europa
Iustitia Europa, una red europea de judicatura, ha presentado en Bruselas una denuncia en la que señala que las querellas presentadas por el Partido Popular contra los jueces José Ricardo de Prada, magistrado del caso Gürtel, y Victoria Rosell en las listas de Podemos en Canarias, «atacan la independencia judicial».
**Independencia judicial** vs. acciones políticas
Acciones que comprometen la independencia judicial
La red Iustitia Europa considera que las acciones emprendidas por el PP contra los dos jueces buscan «atemorizar a los/las jueces/juezas y limitar la independencia judicial en España».
Apoyo a los jueces amenazados
Además, la denuncia pide al Consejo General del Poder Judicial que condene y sancione estas acciones, así como que proporcione protección a los jueces y juezas que se vean amenazados por querellas de este tipo.
Consecuencias para la justicia española
Iustitia Europa ha expresado su preocupación por las consecuencias que este tipo de acciones políticas puede tener en la justicia española, subrayando la importancia de preservar la independencia y la imparcialidad del poder judicial.
Conclusiones de la denuncia
En resumen, la denuncia presentada por Iustitia Europa en Bruselas alerta sobre el impacto negativo que las querellas políticas contra jueces y juezas pueden tener en la independencia judicial en España, solicitando medidas concretas para proteger a los magistrados amenazados y garantizar la imparcialidad de la justicia.