Hallazgo del HMS Hawke: El Barco que Probó el Peligro de los Submarinos Alemanes en la Gran Guerra
Descubrimiento del HMS Hawke en la Costa de Escocia
El HMS Hawke, un crucero británico hundido por un submarino alemán en octubre de 1914 durante la Primera Guerra Mundial, ha sido localizado en el lecho marino de Escocia.
Detalles del Descubrimiento
El hallazgo se realizó gracias a un proyecto de cartografía submarina liderado por la Guardia Costera de Noruega. El buque fue encontrado a una profundidad de 82 metros, a unas 145 millas al sureste de la isla de Rendle, en las islas Orcadas.
El Ataque que Reveló la Amenaza Submarina
El HMS Hawke fue torpedeado por el submarino alemán U-9, en un acto que demostró la vulnerabilidad de los barcos de guerra ante esta nueva forma de combate. De los 594 tripulantes, solo sobrevivieron 70.
Importancia Histórica del Hallazgo
Este descubrimiento arqueológico representa un hito en la historia naval, ya que el hundimiento del HMS Hawke fue uno de los primeros ejemplos de la efectividad de los submarinos en la guerra moderna.
Conclusión
El hallazgo del HMS Hawke es un recordatorio de los desafíos y peligros que enfrentaron los marineros durante la Primera Guerra Mundial, así como de la evolución de la guerra naval con la introducción de la tecnología submarina.