La muerte de un joven bajo custodia en Irán
Los hechos:
Un joven llamado Navid Afkari, luchador de lucha libre, fue condenado a muerte tras haber participado en unas protestas antigubernamentales en 2018. Afkari murió en prisión, lo que ha generado controversia y críticas tanto a nivel nacional como internacional.
Las protestas:
Las protestas de 2018, originadas por la difícil situación económica y la corrupción en Irán, desencadenaron acciones por parte de las autoridades que resultaron en miles de detenciones, torturas y numerosas muertes.
Reacciones:
La muerte de Afkari ha generado diversas reacciones en todo el mundo, con líderes políticos, organizaciones de derechos humanos y personalidades del deporte pidiendo justicia y denunciando la situación en Irán.
Investigación en curso:
Actualmente, se está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Navid Afkari, así como para determinar posibles responsabilidades en este caso que ha conmocionado a la opinión pública.
La muerte de este joven luchador bajo custodia en Irán ha suscitado un gran debate a nivel internacional sobre los derechos humanos y la situación de los presos políticos en el país.