Page se pronuncia sobre lo ocurrido con Puigdemont: «Siento profunda vergüenza y profundo sonrojo»
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha expresado acerca de la situación vivida con el expresidente catalán Carles Puigdemont, manifestando sentir «profunda vergüenza y profundo sonrojo» después de que el Tribunal Supremo haya rechazado extraditar a Puigdemont solo por malversación.
Declaraciones de García-Page
– García-Page ha mostrado su desacuerdo con la decisión del Tribunal Supremo y ha señalado que esto «no puede constituir una excusa para lo que ha pasado en Cataluña».
– El presidente castellanomanchego ha calificado la situación como «el colmo de los colmos» y ha afirmado que «nadie va a entender que haya una manera de malversar propia de los políticos».
– Además, ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que este fallo judicial pueda sentar un mal precedente para futuros casos similares.
Reacciones de otros políticos
– Varios políticos, tanto del ámbito nacional como regional, han compartido sus opiniones respecto a esta decisión del Tribunal Supremo.
– Algunos consideran que supone un revés para la justicia española, mientras que otros defienden la independencia de la justicia y respetan la decisión tomada.
Conclusión
La opinión de Emiliano García-Page se une a las diversas reacciones generadas por la resolución del Tribunal Supremo en el caso de Carles Puigdemont. Este acontecimiento ha despertado debate y controversia en el ámbito político español, generando opiniones encontradas entre diferentes actores.