Sobrevuelo histórico de una misión espacial: la misión Juice se impulsó con ayuda de la Tierra, ‘rozando’ la Luna
La misión Juice de la ESA
La sonda espacial Juice de la Agencia Espacial Europea (ESA) realizará un sobrevuelo histórico, impulsado por la gravedad de la Tierra y ‘rozando’ la Luna en su trayectoria hacia Júpiter. Esta misión tiene como objetivo estudiar el gigante gaseoso y sus lunas, en especial Ganímedes, la mayor luna del sistema solar.
Sobrevuelo y trayectoria
– Juice pasó a tan solo 559 kilómetros de la superficie de la Luna.
– Durante el sobrevuelo, la nave espacial utilizó el tirón gravitacional de la Luna para ganar velocidad y modificar su órbita, aprovechando así la asistencia gravitatoria.
Investigación de Júpiter y sus lunas
– La misión Juice estudiará las características de Júpiter y específicamente de Ganímedes, una luna de gran interés debido a la posibilidad de albergar océanos de agua bajo su superficie.
– Se espera obtener importantes datos sobre la composición de la atmósfera del planeta y de la luna, así como de su magnetósfera y geología interna.
Conclusión
La misión Juice de la ESA ha dado un paso clave en su trayectoria hacia Júpiter, realizando un sobrevuelo histórico gracias a la asistencia gravitatoria de la Tierra y ‘rozando’ la Luna. Este hito representa un avance significativo en la exploración espacial y en la investigación de uno de los planetas más fascinantes de nuestro sistema solar.
Keywords: misión espacial, Juice, ESA, sobrevuelo histórico, Júpiter.