La Coruña recupera la normalidad tras el conflicto de residuos en sus calles
La situación en La Coruña
Tras 46 días de conflicto por la acumulación de residuos en las calles de La Coruña, finalmente se ha alcanzado un acuerdo y la ciudad vuelve a la normalidad. La huelga de los trabajadores de la empresa de limpieza Urbaser ha llegado a su fin, permitiendo así una vuelta a la normalidad en la recogida de basura.
El acuerdo alcanzado
El acuerdo que puso fin al conflicto incluye la contratación de 53 nuevos trabajadores para reforzar el servicio de limpieza en la ciudad. Además, se estableció un calendario de pagos para regularizar las nóminas atrasadas de los empleados de Urbaser.
Reacciones de los ciudadanos
Tras casi dos meses de convivir con la acumulación de basura en las calles, los habitantes de La Coruña muestran alivio y agradecimiento por la resolución del conflicto. Se espera que en los próximos días la ciudad recupere por completo su aspecto habitual.
Conclusión
La normalidad vuelve a La Coruña después de un largo periodo de conflicto por la acumulación de residuos en sus calles. El acuerdo alcanzado ha permitido poner fin a la huelga de los trabajadores de limpieza y restablecer el servicio en la ciudad.