Un cambio político en Puerto de la Cruz (Tenerife) arrebata la alcaldía al PSOE
El Partido Popular recupera la alcaldía en Puerto de la Cruz
Un giro político en Puerto de la Cruz, Tenerife, ha despojado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de la alcaldía, la cual ha sido arrebatada por el Partido Popular (PP) tras prosperar una moción de censura. Alfonso Cabello del Castillo, del PP, se convierte así en el nuevo alcalde de esta localidad turística.
El contexto de la moción de censura
La moción de censura contra la alcaldesa socialista de Puerto de la Cruz, Leticia Agliata, fue presentada por el concejal Dimple Melwani, de Agrupación Ciudadana Portuense, en conjunto con el PP. La propuesta contó con el respaldo de siete concejales, frente a los seis que apoyaban al PSOE.
Reacciones de los implicados
Leticia Agliata expresó su decepción por la situación, criticando la «oposición mercenaria» que, según ella, ha llevado a esta situación. Por su parte, Alfonso Cabello del Castillo, el nuevo alcalde, ha agradecido el apoyo recibido y se ha comprometido a trabajar por el bien de Puerto de la Cruz.
Conclusión
Este cambio político en Puerto de la Cruz ha supuesto la pérdida de la alcaldía por parte del PSOE, que ahora pasa a manos del PP. La moción de censura ha sido determinante en este giro político en una de las localidades más importantes de Tenerife.