El intento fallido de trasladar 35 pistolas de Alicante a Burdeos
Dos hombres de Alicante fueron detenidos cuando intentaban viajar a Burdeos con 35 pistolas escondidas en el maletero de su vehículo. La Guardia Civil interceptó el coche en la localidad francesa de Lapalme, en un control rutinario de fronteras.
Detalles de la detención
Durante la inspección, las autoridades francesas descubrieron las 35 armas de fuego, de distintos calibres, que se encontraban ocultas en el vehículo. Los dos hombres, de 31 y 71 años, fueron detenidos de inmediato y puestos a disposición judicial.
Investigación en curso
La operación policial continúa abierta para esclarecer los motivos detrás del traslado de estas 35 pistolas desde Alicante hasta Burdeos, así como para determinar si se trata de un caso de tráfico ilegal de armas. Las autoridades están trabajando en colaboración con la policía francesa para obtener más información sobre el caso.
Consecuencias legales
Los dos detenidos podrían enfrentarse a graves cargos por tenencia y transporte ilegal de armas de fuego, delitos que conllevan duras penas en ambos países. La policía está investigando si los hombres contaban con cómplices en esta operación.
Conclusión
El intento de transportar clandestinamente 35 pistolas desde Alicante a Burdeos pone de manifiesto la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el tráfico ilegal de armas. Este caso sigue siendo objeto de investigación para determinar todos los detalles de esta peligrosa operación delictiva.