Los fiscales del Tribunal Supremo critican el plan de Pedro Sánchez para «salvar» a Carles Puigdemont
Los fiscales del Tribunal Supremo han expresado su oposición al plan del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para «salvar» a Carles Puigdemont, quien se encuentra en Bruselas como prófugo de la justicia española.
* Los fiscales consideran que el acuerdo de extradición de Puigdemont con Italia es un «fraude de ley» promovido por el Ejecutivo de Sánchez.
* Destacan que esta operación de Sánchez busca «desvincular» al líder independentista catalán de los delitos de malversación y sedición, por los que está siendo procesado en España.
* Los fiscales del Supremo consideran que el presidente del Gobierno está interviniendo en el poder judicial y pretende favorecer a Puigdemont en su huída de la justicia española.
Esta controversia se produce en un momento clave, coincidiendo con la formación del nuevo gobierno en España y el proceso de investidura que se encuentra en marcha. La oposición de los fiscales del Supremo genera un fuerte cuestionamiento a las decisiones de Pedro Sánchez y revela tensiones políticas en torno al tema del independentismo catalán.