Polonia y los países bálticos boicotearán reuniones de la presidencia húngara de la UE
Indignación con Orbán
Polonia y los países bálticos han expresado su indignación con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y han anunciado que boicotearán las reuniones de la presidencia húngara de la Unión Europea.
Razones del boicot
La decisión de boicotear las reuniones se debe al reciente polémico discurso de Orbán en el que comparó la situación de Hungría con la ocupación soviética y señaló que Budapest no seguirá el camino de Polonia y los países bálticos en materia de derechos y libertades.
Reacción de los países afectados
Ante estas palabras, Polonia, Estonia, Letonia y Lituania han manifestado su desacuerdo y han decidido no participar en las reuniones durante la presidencia húngara de la UE, que comenzará en enero de 2022.
Consecuencias para la presidencia húngara
Este boicot supone un duro golpe para Orbán y su gobierno, ya que dificultará la coordinación y toma de decisiones durante su presidencia de la UE, poniendo en evidencia las tensiones políticas en el seno del bloque europeo.
Conclusión
La decisión de Polonia y los países bálticos de boicotear las reuniones de la presidencia húngara de la UE evidencia las tensiones políticas dentro de la Unión Europea y el descontento con las declaraciones de Viktor Orbán. Esto plantea un desafío para la coordinación y el consenso en el bloque comunitario.
- Presidencia húngara de la UE
- Viktor Orbán
- Boicot
- Unión Europea
- Derechos y libertades