La Policía Nacional desarticula organización dedicada a estafa del «hijo en apuros»
Detenidas 15 personas por estafas telefónicas
La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de 15 individuos pertenecientes a una red criminal especializada en la estafa conocida como «el hijo en apuros». La organización operaba a nivel nacional y se dedicaba a engañar a personas mayores mediante llamadas telefónicas en las que hacían creer que un familiar cercano requería urgentemente dinero.
Modus operandi de la red delictiva
Los estafadores contactaban telefónicamente con personas de avanzada edad, haciéndose pasar por un familiar en apuros que necesitaba una suma de dinero de manera urgente. Una vez lograban el cometido, un mensajero se presentaba en el domicilio de la víctima para recoger el efectivo.
Desarticulación de la red y recuperación de dinero
Tras una ardua investigación, la Policía Nacional logró desmantelar la organización criminal y detener a sus 15 integrantes. Asimismo, se logró recuperar una parte del dinero obtenido de forma fraudulenta, el cual ascendía a una cifra importante.
Conclusiones
- La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada a estafar a personas mayores mediante el engaño del «hijo en apuros».
- La organización operaba a nivel nacional y lograba obtener importantes sumas de dinero de sus víctimas.
- Gracias a una exhaustiva investigación, se logró la detención de 15 personas y la recuperación de parte del dinero defraudado.
Este tipo de estafas ponen de manifiesto la importancia de estar alerta ante posibles engaños telefónicos y de informar a las autoridades en caso de sospecha. La Policía Nacional continúa trabajando para combatir este tipo de delitos y proteger a la ciudadanía de posibles fraudes.
Keywords: estafa telefónica, Policía Nacional, organización criminal, red delictiva, detención.