Naufragio del Argos Georgia: la bravura del mar que acabó en tragedia
Un trágico incidente
El naufragio del barco pesquero Argos Georgia ha conmocionado a la comunidad marítima. La nave, con base en Portosín, en la localidad coruñesa de Porto do Son, se hundió a unas 75 millas al noroeste de la isla de Ons. Este accidente se cobró la vida de tres de los cuatro tripulantes que iban a bordo.
Los hechos
El suceso tuvo lugar en la madrugada del viernes, cuando la embarcación se encontraba faenando en una zona conocida como O Esteiro, en el límite de las provincias de Pontevedra y A Coruña. A raíz del fuerte oleaje y las malas condiciones climatológicas, el barco comenzó a inundarse, provocando su posterior hundimiento.
El rescate
Tras recibir la llamada de socorro, Salvamento Marítimo desplegó un operativo de rescate en helicóptero y una lancha. Lograron salvar a uno de los tripulantes, que fue trasladado a un centro hospitalario en estado grave.
Conmoción y pesar en la comunidad
La noticia ha provocado gran conmoción en la comunidad pesquera y en la población en general. Se han expresado muestras de apoyo y solidaridad hacia los familiares de las víctimas, así como reconocimiento a la labor de los equipos de rescate.
Conclusion
El naufragio del Argos Georgia nos recuerda la valentía y el sacrificio de los marineros, que día a día se enfrentan a las inclemencias del mar en su labor. Es un triste recordatorio de los peligros a los que se exponen aquellos que trabajan en el mar en busca de su sustento.