Mazón concede a los ayuntamientos la potestad de regular los pisos turísticos y veta su alquiler por habitaciones
El conseller de Territorio señala que se pretende evitar la proliferación de pisos turísticos en detrimento del alquiler tradicional
El conseller de Territorio, **Arcadi Mazón**, ha anunciado que dará la oportunidad a los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para que puedan **limitar la implantación de pisos turísticos** en sus municipios y **prohibir expresamente** el **alquiler de habitaciones de estos inmuebles**.
¿Qué se pretende con esta medida?
En palabras de Mazón, el objetivo es generar un marco regulatorio que permita evitar la **especulación inmobiliaria** y fomentar el alquiler tradicional, así como controlar la posible **contaminación visual** que puede generar la proliferación de este tipo de alojamientos turísticos.
Detalles de la normativa
Algunas de las características de esta normativa incluyen:
- Facultar a los ayuntamientos para regular el número de **pisos turísticos** en función de la demanda de alquiler tradicional en la zona.
- Prohibición expresa del alquiler por habitaciones en este tipo de inmuebles.
- Establecimiento de un régimen sancionador para aquellos propietarios que incumplan la normativa vigente.
Conclusión
En resumen, la iniciativa liderada por **Arcadi Mazón** busca otorgar mayor autonomía a los municipios para regular el mercado de **pisos turísticos**, protegiendo así el alquiler tradicional y controlando el impacto urbanístico de estas modalidades de alojamiento.