Aragonès recuerda a Puigdemont que la responsabilidad de su detención es del Supremo
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, recordó a Carles Puigdemont que la responsabilidad de su detención en Cerdeña es del Tribunal Supremo, destacando que él «no tiene la llave de las cárceles». Estas declaraciones se dieron en el marco de la visita que Aragonès realizó a unos campos de trabajo en Figueres.
Principales puntos de la noticia:
1. Pere Aragonès hizo hincapié en que la justicia «es igual para todos» y que el caso de Puigdemont está en manos del Supremo.
2. El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, fue detenido en Cerdeña debido a la orden de detención europea emitida por España.
3. Aragonès subrayó que él respeta la separación de poderes y que cada institución asume sus responsabilidades, en este caso, el Tribunal Supremo.
4. Carles Puigdemont se encuentra en Italia a la espera de la resolución de su posible entrega a España.
Conclusión
En medio de la detención de Carles Puigdemont en Cerdeña, Pere Aragonès reitera que la responsabilidad de este hecho recae en el Tribunal Supremo. Destacando la importancia de respetar la autonomía e independencia de las instituciones, el presidente de la Generalitat subraya la imparcialidad de la justicia y la igualdad ante la ley.
Palabras clave: Carles Puigdemont, Pere Aragonès, detención, Tribunal Supremo, independencia.