Lactancia materna: Los pediatras españoles matizan 3 recomendaciones de la OMS
Los pediatras en España ajustan directrices de la OMS sobre lactancia materna
En temas de lactancia materna, los pediatras españoles han decidido matizar ciertas pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de adaptarlas a la realidad del país. Estas distinciones se centran en tres aspectos importantes que han sido objeto de debate:
- Introducción de otros alimentos: Uno de los puntos matizados se refiere al momento en que se deben incluir otros alimentos en la dieta del bebé. Los pediatras españoles sugieren retrasar esta introducción hasta, al menos, los seis meses de edad, en contraposición a los cuatro meses propuestos por la OMS.
- Uso del biberón: Otro punto de discrepancia se halla en el uso del biberón. Mientras la OMS no lo recomienda, los pediatras españoles indican que en determinadas situaciones sí puede ser beneficioso para algunos bebés, como los prematuros o aquellos con problemas para succionar correctamente.
- Suplementación con vitamina D: Por último, se ha planteado una diferencia en relación con la suplementación de vitamina D en los bebés amamantados. La recomendación de los especialistas en España es administrar esta vitamina desde los primeros días de vida, a diferencia de la OMS que la sugiere a partir del mes de vida.
Estas adaptaciones en las recomendaciones tienen como objetivo brindar una guía más ajustada a la realidad y necesidades de los bebés en España, teniendo en cuenta factores como la salud y la alimentación. Los pediatras subrayan la importancia de la lactancia materna y buscan proporcionar orientaciones que favorezcan el bienestar de los más pequeños.
En definitiva, el enfoque de los pediatras españoles busca optimizar las directrices internacionales con el fin de asegurar una crianza saludable y acorde a las circunstancias locales.
PALABRAS CLAVE:
Lactancia materna, pediatras españoles, recomendaciones, OMS, bebés.