El afán totalitario de Ortega y Murillo contra las parroquias
El régimen de Ortega y Murillo en Nicaragua ha intensificado su presión contra la Iglesia Católica en el país, sumando nuevas agresiones a parroquias y clérigos. Estos hechos reflejan el afán totalitario de la pareja gobernante.
Principales puntos:
- El gobierno nicaragüense ha aumentado sus ataques contra la Iglesia Católica, llegando a irrumpir en parroquias y profanar espacios sagrados.
- La Arquidiócesis de Managua ha reportado recientemente invasiones a varias parroquias por parte de fuerzas afines al oficialismo.
- La escalada de hostilidades contra la Iglesia se ha visto reflejada en enfrentamientos físicos, vandalismo y profanación de sagrarios.
- Los prelados de la Iglesia Católica han denunciado estos actos como violaciones a la libertad religiosa y como intentos de coartar la labor pastoral de la institución.
- Estos sucesos han despertado la condena internacional, instando al Gobierno de Nicaragua a respetar la libertad de culto y a detener la represión contra la Iglesia.
En medio de una creciente represión contra la oposición y la sociedad civil, los ataques a las parroquias evidencian la creciente intolerancia del Gobierno de Ortega y Murillo hacia cualquier forma de disidencia, incluyendo a la institución eclesiástica.
Vocabulario destacado:
Ortega y Murillo, Iglesia Católica, Nicaragua, parroquias, represión.