Flores, Besos y Peticiones en el Martes 13 a la Virgen de los Remedios de Córdoba
La Devoción del Martes y 13 en Córdoba
Todos los martes 13 de cada mes, cientos de fieles visitantes se acercan a la basílica de Los Remedios, ubicada en la capital cordobesa, para rendir culto a la Virgen de los Remedios. Este acto de fe popular se caracteriza por una atmósfera de devoción y agradecimiento.
La Tradición y las Peticiones
Durante la jornada, los asistentes tienen la oportunidad de depositar ramos de flores a los pies de la Virgen y pedir por sus peticiones personales. Muchos creyentes afirman haber alcanzado favores y milagros tras rezar ante la imagen de la patrona cordobesa.
El Legado de la Virgen de los Remedios
La Virgen de los Remedios es considerada protectora de la ciudad de Córdoba y su festividad atrae a numerosos devotos tanto locales como de otras provincias. La tradición de venerar a la Virgen el martes 13 surge de la creencia en su poder para interceder en causas difíciles.
Conclusión
La piedad popular se manifiesta con devoción y esperanza cada martes 13 en la basílica de Los Remedios de Córdoba, donde los fieles encuentran consuelo y apoyo espiritual en la figura de la Virgen de los Remedios.
Palabras clave:
1. Martes 13
2. Virgen de los Remedios
3. Devoción popular
4. Córdoba
5. Basílica