Mercadona solicita ayuda a la Ertzaintza por aglomeraciones en una tienda de Bilbao durante la ‘hora de ligar’
La cadena de supermercados Mercadona ha tenido que llamar a la Ertzaintza debido a la gran afluencia de personas que se concentraron durante la denominada ‘hora de ligar’ en una de sus tiendas en Bilbao.
Detalles del incidente en Mercadona
Los hechos ocurrieron en el establecimiento situado en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga, donde se vive una especial concentración de personas jóvenes por las noches. Durante la ‘hora de ligar’, que suele ser a partir de las 21:30 horas, se produce un gran movimiento de clientes que han llevado a la cadena de supermercados a solicitar la intervención de la Ertzaintza.
Intervención policial y medidas de control
Ante esta situación, la policía autonómica vasca se desplazó al lugar para controlar la aglomeración de personas y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas debido a la pandemia de COVID-19. Se produjeron colas en las cajas y en las zonas comunes del supermercado, lo que motivó la llamada de Mercadona a las autoridades.
Conclusiones
La ‘hora de ligar’ en la tienda de Mercadona en Bilbao se ha convertido en un punto de encuentro que ha generado situaciones de aglomeración, llevando a la intervención de la policía. La cadena de supermercados ha reforzado la vigilancia y control de aforo para evitar este tipo de incidentes en el futuro.
- Mercaodna
- Ertzaintza
- Bilbao
- Otxarkoaga
- COVID-19