Mazón reduce la tensión con Morant y ofrece colaboración para «avanzar»
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha buscado rebajar la confrontación con la vicepresidenta segunda y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, diciendo que habla castellano.
Reduce la tensión y ofrece colaboración
Tras las palabras de Belarra, que acusaba a Mazón de utilizar el castellano para «invisibilizar» la cooficialidad del valenciano, el presidente de la Diputación de Alicante aseguró que Morant es «una gran profesional» y se mostró dispuesto a colaborar con ella para «avanzar».
Debate lingüístico en la Comunidad Valenciana
La polémica se desató por el uso del valenciano en un acto público en Alicante, donde Mazón optó por hablar en castellano, generando críticas por parte de Morant y otros cargos políticos.
Reconocimiento a Morant
Carlos Mazón reconoció el trabajo de Ione Morant y le tendió la mano para encontrar puntos de colaboración y diálogo en beneficio de los ciudadanos.
Conclusión
La tensión entre Carlos Mazón e Ione Morant parece estar disminuyendo, con el primero reconociendo la valía de la segunda y mostrando voluntad de colaboración. El debate lingüístico en la Comunidad Valenciana sigue generando controversia, pero ambos políticos han dado un paso hacia un entendimiento que podría beneficiar a la población.