Texas considera terminar con la concesión de la mayor autopista de ACS en Estados Unidos
El estado de Texas está evaluando poner fin a la concesión de la autopista Central Texas Turnpike, la mayor vía de peaje en Estados Unidos controlada por la constructora española ACS. La decisión se debe a la insatisfacción con el rendimiento de la vía y la tarifa de peaje vigente.
Detalles de la situación:
- La autopista Central Texas Turnpike es operada por la filial de ACS, Cintra.
- El Departamento de Transporte de Texas ha expresado su interés en rescindir el contrato de concesión, que finaliza en 2062.
- La autopista se extiende por 65 millas y conecta Austin y San Antonio.
- Los usuarios han criticado los altos peajes y cuestionado la calidad de la infraestructura.
- ACS ha manifestado su disposición a colaborar con el estado para encontrar una solución mutuamente beneficiosa.
Consecuencias y próximos pasos:
Si Texas decide revocar la concesión, ACS podría enfrentar importantes repercusiones financieras y legales. La empresa evaluará sus opciones y buscará llegar a un acuerdo con las autoridades para garantizar la continuidad del servicio en la autopista.
Esta situación pone de manifiesto la importancia de la gestión eficiente de las concesiones viales y la necesidad de encontrar un equilibrio entre los intereses de las empresas constructoras y los usuarios de las infraestructuras.
Palabras clave:
ACS, Central Texas Turnpike, concesión, peaje, infraestructura.
En resumen, Texas está contemplando la posibilidad de poner fin a la concesión de la autopista Central Texas Turnpike, gestionada por ACS. Esta decisión se fundamenta en las preocupaciones sobre el rendimiento y las tarifas de peaje. ACS se encuentra en negociaciones con las autoridades estatales para encontrar una solución satisfactoria para ambas partes.