ACS y Abertis en riesgo de perder una de las mayores autopistas en EE.UU.
Posible pérdida para ACS y Abertis
La compañía española ACS y su filial Abertis podrían enfrentar la pérdida de una de las principales autopistas en Estados Unidos, la North Tarrant Express, debido a problemas financieros ocasionados por la pandemia del Covid-19.
Condiciones financieras desfavorables
Las medidas adoptadas para combatir la propagación del virus han llevado a una disminución significativa en el tráfico de vehículos en esta autopista de péaje, lo que ha resultado en dificultades económicas para el consorcio que opera la vía, del cual ACS y Abertis son accionistas.
Renegociación de la deuda
Ante este panorama, se está buscando reestructurar la deuda de la autopista, que asciende a más de 2.000 millones de dólares, con el objetivo de evitar la pérdida de la concesión.
Rescisión del contrato
Si no se logra un acuerdo en la renegociación de la deuda, podría darse por terminada la concesión de la autopista, lo que representaría un duro golpe para ACS y Abertis, que tendrían que asumir importantes pérdidas económicas.
Conclusión
La situación financiera actual derivada de la pandemia está poniendo en riesgo la continuidad de la concesión de la North Tarrant Express para ACS y Abertis, lo que supondría un revés en sus operaciones en Estados Unidos y requeriría una acción inmediata para resolver este problema.
Palabras clave:
ACS, Abertis, autopistas en EE.UU., crisis financiera, pandemia.