El Retrato Despreciado por Churchill y Condenado a la Hoguera que Resurge de sus Cenizas
Resumen de la historia:
- Churchill condenó a la hoguera el retrato que le hizo Graham Sutherland.
- El retrato fue destruido por orden de la esposa de Churchill, y se creía perdido para siempre.
- Un esbozo del retrato, que sobrevivió a la destrucción, ahora es parte de una emocionante exposición en Londres.
Una imagen de Winston Churchill, líder durante los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial, se ha convertido en una obra de arte trascendental. Pero, este retrato despreciado por Churchill y condenado a la hoguera, no es lo que parece a primera vista. Fue resultado de una crónica desdicha del primer ministro británico con el arte.
El incidente del retrato incendiado
En 1954, el artista Graham Sutherland fue comisionado para hacer un retrato de Churchill como regalo de su 80º cumpleaños. La respuesta de Churchill al retrato fue un disgusto evidente. Este retrato fue posteriormente destruido por orden de su esposa, Clementine Churchill, y se presumía perdido para siempre. Sin embargo, un esbozo del retrato sobrevivió y resurgió de sus cenizas.
El esbozo resurge
Este esbozo del retrato despreciado por Churchill ahora forma parte de una exposición emocionante en Londres. Revela una imagen de Churchill inolvidable, con una expresión y actitud pensativas, capturando su compleja personalidad.
Conclusion
El arte puede desafiar, encantar e incluso enfurecer. El retrato de Churchill por Sutherland, aunque inicialmente condenado, prevalece hoy en una forma fascinante. A pesar de que el primer ministro británico odiaba la pieza, ha resurgido de sus cenizas, al igual que la Gran Bretaña de Churchill en la posguerra, para convertirse en una pieza duradera de historia y arte británicos.
Palabras clave: retrato despreciado por Churchill, Churchill y el arte, Graham Sutherland, retrato de Churchill, historia del arte británico.