Los aliados de Sánchez instan a censurar a los medios y tomar el control del CGPJ
En un nuevo paso hacia el extremismo, los socios de Pedro Sánchez en el Gobierno han pedido abiertamente censurar a los medios de comunicación y asaltar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Ataque a la libertad de prensa y al Poder Judicial
Los partidos que apoyan al Presidente del Gobierno español están promoviendo acciones que atentan contra la libertad de prensa y la independencia del Poder Judicial en el país. Entre las medidas propuestas destacan:
- Censura mediática: Se pretende controlar y limitar la libertad de expresión de los medios de comunicación que no sigan la línea oficialista.
- Asalto al CGPJ: Buscan intervenir en el órgano que designa a los jueces, con el objetivo de que haya una influencia política directa en la administración de justicia.
Preocupación por la situación democrática en España
Estas acciones han generado gran preocupación en diversos sectores de la sociedad española, así como críticas por parte de la oposición y de organismos internacionales que defienden la democracia y el Estado de derecho.
Conclusión
La petición de censura a los medios y la intromisión en el CGPJ por parte de los aliados de Pedro Sánchez representan un grave atentado contra las instituciones democráticas en España, amenazando la independencia de los poderes del Estado y la libertad de prensa.