Fe de Ratas de CyL
La Fe de Ratas de CyL
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la condena a dos años de cárcel para un hombre por arrojar carne con clavos en un parque de Valladolid, con la intención de dañar a los perros que pasean por allí. El acusado, condenado por un delito de maltrato animal, deberá además pagar 10.853 euros para cubrir los gastos de las intervenciones quirúrgicas provocadas a dos perros que ingirieron la carne con clavos.
El Caso en Detalle
El individuo fue detenido en septiembre de 2016, después de que varias personas alertaran sobre la presencia de carne con clavos en el Parque de las Contiendas de Valladolid. Tras la investigación correspondiente, se determinó que el acusado había colocado intencionadamente la carne para dañar a los animales.
El hombre ha sido condenado por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, con la agravante de reincidencia, ya que ya contaba con antecedentes penales por hechos similares en 2015.
Conclusión
En resumen, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena a dos años de cárcel y el pago de una indemnización por daños a dos perros debido a la colocación de carne con clavos en un parque de Valladolid. Este caso refleja la importancia de proteger a los animales y la gravedad de los actos de maltrato animal. El resguardo de la fauna y flora, así como el bienestar de los animales domésticos, son responsabilidades que todos debemos asumir.
- maltrato animal
- delito
- TSJCyL
- Valladolid
- protección animal