La presidenta de la Cortes acusa al Gobierno de «injerencia» y «chantaje» por una carta sobre el informe de los relatores de la ONU
La presidenta de las Cortes Valencianas, **María Torres**, ha acusado al Gobierno central de ejercer «injerencia» y «chantaje» después de recibir una carta en la que se le recuerda el informe de los relatores de la ONU sobre la Ley de Concordia.
Detalles de la acusación:
1. La misiva enviada por el Gobierno hacía referencia al informe de los relatores de Naciones Unidas sobre el proyecto de Ley de Concordia presentada en las Cortes Valencianas.
2. En la carta se instaba a corregir ciertos aspectos de la normativa para que sea conforme con el marco jurídico internacional.
Declaraciones de María Torres:
María Torres ha rechazado tajantemente la actitud del Gobierno central, considerando que se trata de una intromisión en las competencias de la Comunidad Valenciana y un intento de «chantaje» político.
Reacciones del Gobierno central:
El Gobierno, por su parte, ha defendido la legalidad de la carta enviada a las Cortes Valencianas y ha insistido en la importancia de respetar los estándares internacionales en materia de derechos humanos.
Conclusión
La polémica entre la presidenta de las Cortes Valencianas y el Gobierno central evidencia las tensiones políticas en torno a la Ley de Concordia y la interpretación de los estándares internacionales en materia de derechos humanos.