Morant solicita «permiso» para hacer oposición a la Generalitat «desde el Gobierno»
Resumen:
- La Secretaria General del PSPV, Eva Granados, aprueba una carta de la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en la que advierte a la flamante alcaldesa de València, Sandra Gómez, de que Morant pide «permiso» para hacer oposición a la Generalitat «desde el Gobierno».
- Granados señala que Bravo indica que este «permiso» ha sido solicitado a cuenta de la «derecha y la extrema derecha».
- Gómez reconoce que se ha convertido en la figura de referencia tras la renuncia de Joan Ribó.
La secretaria General del PSPV, Eva Granados, ha aprobado una carta de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en la que advierte a la flamante alcaldesa de València, Sandra Gómez, de que la líder del PSOE en el Ayuntamiento, María Oliver, «pide permiso» para hacer oposición a la Generalitat «desde el Gobierno». Granados señala que Bravo indica que este «permiso» ha sido solicitado a cuenta de la «derecha y la extrema derecha».
Gómez reconoce que se ha convertido en la figura de referencia tras la renuncia de Joan Ribó y explica que desde el Gobierno valenciano se pretende que el Consistorio sea «como un anexo de la Generalitat».
Todo esto se vive en el marco de tensiones en el seno del Gobierno valenciano. Unas tensiones que han aflorado después de los malos resultados del PSPV en las elecciones.
Eva Granados aprueba una carta de la Consellera de Justicia
La Secretaria General del PSPV, Eva Granados, ha aprobado una carta de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en la que advierte a la flamante alcaldesa de València, Sandra Gómez, de que la líder del PSOE en el Ayuntamiento, María Oliver, «pide permiso» para hacer oposición a la Generalitat «desde el Gobierno».
Las tensiones en el seno del Gobierno valenciano
Todo esto se vive en el marco de tensiones en el seno del Gobierno valenciano. Unas tensiones que han aflorado después de los malos resultados del PSPV en las elecciones.
Conclusion
Las tensiones internas en el Gobierno valenciano crean un ambiente de confrontación entre la alcaldesa de València, Sandra Gómez, y la Generalitat. La aprobación de una carta por parte de Eva Granados evidencia la delicada situación política que se vive en la región.