IAG propone ceder vuelos a Ryanair, Volotea, Binter o Avianca para comprar Air Europa
Resumen:
- IAG, propietaria de Iberia, propuso ceder franjas horarias de vuelo a competidores como Ryanair, Volotea, Binter o Avianca para obtener la aprobación de Bruselas en la adquisición de Air Europa.
- Esta concesión buscaría evitar problemas de competencia en las rutas entre Europa y América Latina.
- La adquisición de Air Europa por parte de IAG está valuada en 500 millones de euros.
- Se prevé que estas medidas ayuden a reducir el impacto de la compra de Air Europa en la competencia en el sector aéreo.
El grupo IAG ha propuesto ceder vuelos a aerolíneas como Ryanair, Volotea, Binter o Avianca como parte de un plan para adquirir Air Europa y superar posibles obstáculos en materia de competencia. La propuesta incluiría la cesión de franjas horarias de vuelo para rutas entre Europa y América Latina.
La Comisión Europea había expresado preocupaciones sobre el impacto que la compra de Air Europa por parte de IAG podría tener en la competencia en ciertas rutas. Para garantizar la aprobación de la operación, IAG ha presentado esta propuesta de concesiones a competidores, que podrían beneficiar a aerolíneas como Ryanair, Volotea, Binter o Avianca.
La adquisición de Air Europa por parte de IAG está valuada en 500 millones de euros y se espera que, de concretarse, fortalezca la posición del grupo en el mercado de vuelos entre Europa y América Latina. Con estas medidas, se busca mitigar cualquier impacto negativo en la competencia y garantizar un mercado equilibrado para los viajeros.
Conclusión:
La propuesta de IAG de ceder vuelos a Ryanair, Volotea, Binter o Avianca como parte de la compra de Air Europa, busca garantizar la competencia en el sector aéreo y obtener la aprobación de las autoridades correspondientes, mostrando su compromiso con un mercado equitativo y competitivo.
Palabras clave: IAG, Air Europa, competencia, aerolíneas, compra.