El Ministerio de Óscar Puente acusa a Irene Montero de hacer el ridículo tras celebrar la no escala de un barco cargado de armas en Cartagena
El Ministerio de Óscar Puente ha criticado a Irene Montero, ministra de Igualdad, por su reacción respecto a la cancelación de la escala de un barco en el puerto de Cartagena que llevaba armas destinadas a Arabia Saudí. Algunos puntos importantes son:
Reacción de Irene Montero:
– Irene Montero celebró en Twitter la no escala del barco con un tuit que decía: «La lucha feminista no tiene fronteras y es de justicia global».
Acusación del Ministerio:
– El Ministerio de Puente consideró que la celebración de Montero fue un acto de «legitimación a un acto ilícito» y señaló que las armas eran destinadas a las Fuerzas Armadas de Arabia Saudí, un país con el que España mantiene relaciones comerciales.
Postura del Ministerio de Óscar Puente:
– El Ministerio liderado por Puente indicó que la cancelación de la escala del barco en Cartagena fue una decisión de la empresa y no del Gobierno.
Respuesta de Irene Montero:
– Ante las críticas, Irene Montero reiteró su posición a favor de la paz y en contra de la venta de armas a países en conflicto.
En conclusión, este desacuerdo entre el Ministerio de Óscar Puente y la ministra Irene Montero destaca la sensibilidad en torno a la venta de armas a ciertos países y la postura del gobierno español al respecto.