La Junta critica a Feijóo por su postura sobre la cuenca cedente y el Levante
La Junta de Castilla-La Mancha ha reprochado al expresidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por «tomar partido» por la cuenca cedente y «olvidarse» de la región levantina en relación con el trasvase Tajo-Segura.
Declaraciones cuestionadas
Según ha expresado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno castellanomanchego, Blanca Fernández, Feijóo ha mostrado su apoyo a los agricultores de la cuenca cedente, pero ha ignorado a la parte receptora, la Comunidad Valenciana.
Posturas encontradas
La polémica surge en el contexto de la defensa de los intereses hídricos de cada territorio, donde se enfrentan posturas divergentes respecto al trasvase Tajo-Segura.
Reclamaciones por el agua
Tanto Castilla-La Mancha como la Comunidad Valenciana han planteado sus reclamaciones sobre el uso del agua proveniente de este trasvase, generando conflictos y disputas políticas.
Conclusión
Es evidente la tensión existente entre las comunidades autónomas en torno a la gestión del agua y la distribución de recursos hídricos, generando debates y confrontaciones entre diferentes regiones de España. En este caso, la postura de Feijóo ha sido objeto de críticas por parte de la Junta castellanomanchega, profundizando en la complejidad de las relaciones políticas en el país.