Robles descarta riesgo de seguridad nacional por Pegasus en móvil de Sánchez
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha descartado que el presunto espionaje a través del software Pegasus haya comprometido la seguridad nacional, porque, según ella, **el teléfono móvil del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no contenía información reservada**.
Declaraciones de la ministra
En sus declaraciones, Robles aseguró que «no hubo ningún riesgo para la seguridad nacional» y que «no consta que el presidente del Gobierno se sienta preocupado por este tema». Asimismo, subrayó que se llevará a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Investigación en curso
El caso de presunto espionaje a través del software Pegasus salió a la luz tras una investigación de un consorcio de medios internacionales, que reveló posibles ataques a teléfonos de políticos y periodistas en varios países.
Conclusiones de la investigación
Según los resultados de la investigación, **el teléfono de Pedro Sánchez fue seleccionado como posible objetivo de espionaje**, aunque no se han encontrado pruebas concluyentes de que se haya llevado a cabo tal actividad.
Conclusiones
En resumen, Margarita Robles descarta que la seguridad nacional esté comprometida por el presunto caso de espionaje a través de Pegasus, ya que el móvil de Pedro Sánchez no contenía información reservada. Sin embargo, se mantendrá una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si realmente hubo intentos de espionaje.