Carpetazo del Supremo a una denuncia contra Puigdemont por llamar «cuervos negros» a los jueces
El Tribunal Supremo ha decidido archivar la denuncia presentada contra Carles Puigdemont por llamar «cuervos negros» a los jueces que llevan casos relacionados con el independentismo. Esta denuncia fue interpuesta por la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria.
Decisión del Tribunal Supremo
– El Supremo ha considerado que los comentarios de Puigdemont, realizados a través de Twitter, no constituyen un delito de injurias contra el Poder Judicial.
– La resolución destaca que las expresiones utilizadas por Puigdemont no tienen la entidad suficiente para ser consideradas un ataque directo a la honorabilidad de los jueces.
Antecedentes del caso
– La denuncia se presentó tras un tuit de Puigdemont en el que criticaba la actuación de la Justicia española en los casos relacionados con el independentismo catalán.
– La Asociación de Jueces Francisco de Vitoria consideró que las palabras del expresidente de la Generalitat eran un ataque a la independencia judicial y solicitó que se investigara el incidente.
Consecuencias del archivo
– Con esta decisión del Tribunal Supremo, se pone fin al proceso contra Puigdemont por este motivo en concreto.
– El archivo de la denuncia ha generado reacciones encontradas en el ámbito político y judicial en España.
Conclusiones
El Tribunal Supremo ha cerrado la investigación sobre Carles Puigdemont por sus comentarios hacia los jueces, considerando que no constituyen un delito de injurias. Esta resolución marca un punto final a este episodio que había generado controversia en el contexto del conflicto político en Cataluña.
Palabras clave: Tribunal Supremo, denuncia, Puigdemont, cuervos negros, jueces.