El mural de Joan Miró no vuela
El mural de Joan Miró en el aeropuerto de Barcelona-El Prat no se moverá
El aeropuerto de Barcelona-El Prat había decidido trasladar el mural de Joan Miró, «Dona i Ocell», con el fin de ubicarlo en un nuevo emplazamiento. Sin embargo, la propuesta ha sido anulada debido a la negativa de los descendientes del artista.
Descendientes de Joan Miró se oponen al traslado del mural
Los representantes de la familia Miró se han manifestado en contra de la idea de mover la obra, alegando que esta decisión no respeta la integridad de la misma. Consideran que el mural, pieza emblemática del aeropuerto, debe permanecer en su ubicación original.
Reacciones ante la noticia
La noticia ha generado diversas reacciones en el ámbito cultural y artístico, donde muchos han expresado su apoyo a la postura de los descendientes de Joan Miró. La obra, creada por el artista catalán en 1970, es considerada una de sus creaciones más importantes y representa un símbolo para la ciudad de Barcelona.
Conclusión
A pesar de los planes iniciales de trasladar el mural de Joan Miró, finalmente se ha decidido que la obra permanecerá en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. La oposición de los descendientes del artista ha sido determinante en esta decisión, que ha sido ampliamente respaldada por la comunidad artística. La obra continuará siendo un referente cultural en la ciudad condal.
Palabras clave: Joan Miró, mural, aeropuerto, Barcelona, arte.