La juez suspende la designación de Sallent como nuevo mayor de los Mossos
La jueza del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 15 de Barcelona ha decidido suspender provisionalmente el nombramiento de Josep Lluís Trapero como nuevo mayor de los Mossos d’Esquadra.
Detalles de la suspensión:
- La medida se tomó a raíz de una demanda de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.
- La juez argumenta que el proceso de selección de Sallent como mayor no cumple con los criterios de publicidad, mérito y capacidad.
- Esta decisión judicial abre un nuevo escenario en la elección del máximo responsable de la policía autonómica catalana.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles había presentado un recurso contra la convocatoria que permitía a Sallent acceder al cargo de mayor de los Mossos d’Esquadra. Esta designación estaba avalada por el conseller de Interior, Miquel Sàmper, pero la jueza ha decidido suspenderla hasta que se resuelva el recurso presentado.
Posibles consecuencias:
- Esta suspensión supone un revés para el gobierno de la Generalitat y podría tener implicaciones en la cúpula de la policía catalana.
- El proceso de selección para elegir al nuevo mayor de los Mossos se encuentra ahora en un punto muerto, a la espera de la resolución de la demanda presentada por la asociación de guardias civiles.
En resumen, la juez ha paralizado temporalmente el nombramiento de Sallent como nuevo mayor de los Mossos d’Esquadra debido a una demanda presentada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Esta decisión judicial podría tener importantes repercusiones en la cúpula de la policía autonómica catalana y deja en suspenso el proceso de selección del nuevo responsable.