Bruselas plantea relajar el control de los planes de recuperación
La propuesta de la Comisión Europea
La Comisión Europea ha propuesto flexibilizar el control de los planes de recuperación que los países de la Unión Europea están implementando para impulsar sus economías tras la crisis provocada por la pandemia.
Apoyo a la recuperación económica
Este cambio en el control de los fondos busca facilitar la implementación rápida y efectiva de los mismos, permitiendo así una pronta recuperación económica en los países miembros.
Mayor autonomía para los países
Con esta medida, Bruselas busca otorgar mayor autonomía a los países en la gestión de los fondos de recuperación, siempre y cuando se cumplan con los objetivos y metas establecidos previamente.
Objetivos de los planes de recuperación
Los planes de recuperación de los países de la UE tienen como objetivo principal reactivar sus economías, promover la creación de empleo y alcanzar una transición verde y digital en sus sistemas productivos.
Conclusión
La propuesta de Bruselas de relajar el control de los planes de recuperación busca agilizar la llegada de los fondos a las economías nacionales, favoreciendo así su pronta recuperación. Esta medida, que otorga mayor autonomía a los países en la gestión de los fondos, tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo en la Unión Europea.