Fin de la TDT: qué pasa en febrero con la televisión y cómo ver los canales
Fin de la Televisión Digital Terrestre
El próximo mes de febrero supondrá el fin de la emisión de los canales de TDT en la banda de los 700 MHz, lo que afectará a la recepción de la señal de televisión. A continuación, se detallan los cambios que se avecinan y las alternativas para seguir disfrutando de los canales.
¿Cuáles son los cambios?
Los canales de TDT dejarán de emitir en la banda de los 700 MHz a partir del próximo febrero. Esta medida busca liberar espacio para el despliegue de la tecnología 5G. Se estima que un 90% de la población española podrá seguir viendo los canales, pero habrá zonas que necesitarán adaptar su antena.
¿Cómo adaptar la antena?
Para seguir recibiendo la señal de TDT, será necesario que ciertos hogares adapten sus antenas para sintonizar los canales en una nueva frecuencia. Aquellos que residan en zonas de cobertura reducida, podrán acceder a ayudas públicas para la adaptación.
¿Cuáles son las alternativas?
Aquellos que no puedan adaptar su antena, podrán optar por otras formas de recibir la señal de televisión, como la televisión por satélite o la televisión por internet.
Conclusión
El fin de la emisión de TDT en la banda de los 700 MHz tendrá un impacto en la recepción de la señal de televisión para algunos espectadores. Es fundamental estar informado sobre los cambios a realizar en caso de necesitar adaptar la antena, y estar al tanto de las alternativas disponibles para seguir disfrutando de los canales de televisión.