Los operadores de diésel y gasolina ultra ‘low cost’ se expanden y preocupan a Hacienda
El auge de los operadores de bajo coste en el mercado de diésel y gasolina
- La cuota de mercado de los operadores de diésel y gasolina ultra ‘low cost’ se ha quintuplicado en solo dos años en España.
- Estas compañías ofrecen precios significativamente más bajos que las estaciones de servicio tradicionales, lo que ha atraído a un gran número de consumidores.
- Este crecimiento ha generado preocupación en Hacienda, que teme una disminución en la recaudación de impuestos especiales sobre los combustibles.
Impacto en el mercado y en las gasolineras tradicionales
- El rápido aumento de la participación de mercado de estos operadores ha llevado a que las estaciones de servicio tradicionales vean reducida su clientela.
- Además, se ha observado una mayor competencia en el sector, lo que ha llevado a algunas gasolineras tradicionales a reducir sus precios para mantener a sus clientes.
Preocupación en Hacienda y posibles medidas a tomar
- Las autoridades fiscales están evaluando la situación y estudiando posibles medidas para evitar la evasión fiscal en este sector.
- Una de las opciones que se barajan es la de aumentar la vigilancia y control sobre estos operadores para garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Conclusiones
El crecimiento exponencial de los operadores de diésel y gasolina ultra ‘low cost’ ha generado preocupación en Hacienda, que busca garantizar la recaudación de impuestos en este sector. La competencia ha llevado a cambios significativos en el mercado de combustibles, con un impacto tanto en las gasolineras tradicionales como en los consumidores.