La intrahistoria del primer concierto en España que Bruce Springsteen no llenó: «Nos embistió»
Un concierto inolvidable
El 15 de mayo de 1981, **Bruce Springsteen** se presentó por primera vez en España, específicamente en el Velódromo de Anoeta en San Sebastián. Aunque la expectación era enorme, el lugar no llegó a llenarse.
El descontento del público
Los fans de **Springsteen** que asistieron al concierto, quedaron insatisfechos por la falta de asistencia. El entonces manager de la banda, **Jon Landau**, se refirió al incidente diciendo: «nos embistió».
Problemas de organización
Se atribuye la baja asistencia del concierto a problemas de organización y promoción. A pesar de que la actuación fue increíble, la noticia de la poca asistencia dio la vuelta al mundo.
El inicio de la relación de Springsteen con España
A pesar de este primer traspié, **Bruce Springsteen** ha mantenido una estrecha relación con España a lo largo de los años, regresando muchas veces al país y ofreciendo conciertos memorables que han hecho olvidar aquella primera experiencia.
Conclusión
Aunque aquel primer concierto de **Bruce Springsteen** en España no tuvo la asistencia esperada, marcó el inicio de una relación duradera entre el músico y el público español, que ha disfrutado de inolvidables actuaciones a lo largo de los años.
- Concierto de Bruce Springsteen
- Velódromo de Anoeta
- Jon Landau
- Conciertos en España
- Público español