Detenidas por obligar a tres extranjeras a ejercer la prostitución en Almuñécar y Motril
Tres mujeres han sido detenidas en Almuñécar y Motril por obligar a tres extranjeras en situación irregular a ejercer la prostitución en pisos de estas localidades de la costa granadina.
Detalles de la noticia
- Las mujeres obligadas eran de nacionalidad rumana y se les había prometido trabajo en España.
- Las detenidas, todas españolas, llegaron a cobrar hasta 200 euros por cada cliente que mantenían relaciones con las jóvenes.
- La red operaba engañando a las víctimas, quienes al llegar a España eran obligadas a ejercer la prostitución para saldar una supuesta deuda por el viaje.
- Las víctimas eran amenazadas e incluso agredidas físicamente si se resistían a ejercer la prostitución.
- Tras la denuncia de una de las jóvenes, se inició una investigación que permitió detener a las explotadoras y liberar a las mujeres obligadas.
- Las detenidas enfrentan cargos por delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y pertenencia a grupo criminal.
- Las autoridades alertan sobre la importancia de denunciar este tipo de casos para acabar con la explotación de personas en situaciones de vulnerabilidad.
Conclusión
La detención de estas mujeres pone de manifiesto la importancia de combatir la trata de personas y la explotación sexual, especialmente en el caso de personas en situación irregular. Es fundamental denunciar estas prácticas para proteger los derechos y la dignidad de todos los individuos.