Vox se queda solo en su intento de ‘borrar’ la bandera LGTBI de las Cortes Valencianas
Vox no consiguió el apoyo necesario en las Cortes Valencianas para retirar la bandera LGTBI que ondea en el edificio. La propuesta del partido de extrema derecha fue rechazada por la mayoría de grupos políticos.
Propuesta de Vox rechazada por mayoría
La iniciativa presentada por Vox buscaba eliminar la bandera LGTBI de la fachada del parlamento valenciano. Sin embargo, PSOE, Compromís, Unides Podem, Ciudadanos y el Partido Popular se opusieron a la propuesta.
Con 6 votos a favor y 50 en contra, la propuesta de Vox fue rechazada contundentemente. Solo el propio partido de extrema derecha respaldó la medida.
Reacciones ante la propuesta
Tras la votación, diferentes partidos mostraron su rechazo a la iniciativa de Vox. Desde el PSOE se tildó de «inadmisible» el intento de borrar un símbolo de igualdad y diversidad. Por su parte, desde Compromís se destacó la necesidad de luchar contra la LGTBIfobia en lugar de eliminar las banderas que la representan.
Conclusión
Vox se encontró aislado en su intento por eliminar la bandera LGTBI de las Cortes Valencianas, al no recibir el respaldo de otros partidos políticos. La propuesta fue rechazada mayoritariamente, evidenciando el apoyo a la diversidad y la inclusión en la sociedad valenciana.
- bandera LGTBI
- Cortes Valencianas
- Vox
- igualdad
- diversidad