El arzobispo de Burgos excomulga a las diez monjas clarisas de Belorado
El caso de las monjas clarisas de Belorado
El arzobispo de Burgos ha tomado la decisión de **excomulgar** a las diez monjas **clarisas** del convento de Belorado, en la provincia de Burgos, por negarse a abandonar la comunidad. Estas monjas, cuya edad se sitúa entre los 44 y los 89 años, se niegan a trasladarse al convento de Castrillo del Val, tal como ordenaba la jerarquía eclesiástica.
La razón detrás de la excomunión
La excomunión por parte del arzobispo de Burgos se basa en que las monjas se han **opuesto** a cumplir con las **directrices** de la Iglesia al negarse a hacer el traslado, desobedeciendo así una orden eclesiástica directa.
La postura de las monjas
Las diez monjas afectadas por esta medida de excomunión argumentan que su decisión de quedarse en Belorado se debe a su avanzada edad y a sus problemas de salud, lo que les imposibilita llevar a cabo el traslado a Castrillo del Val.
Un caso que genera controversia
Este **conflicto** entre las monjas clarisas y la jerarquía eclesiástica ha generado controversia en la comunidad local, despertando opiniones encontradas sobre la actuación del arzobispo y la postura de las religiosas.
Conclusión
En resumen, la excomunión de las diez monjas clarisas de Belorado por parte del arzobispo de Burgos ha puesto de manifiesto un conflicto entre la obediencia a las normas de la Iglesia y las circunstancias personales de las religiosas. Este caso, que ha atraído la atención de la opinión pública, sigue generando debate en la comunidad eclesiástica y civil.