Más de 200 candidatos de la izquierda y el macronismo se retiran para evitar mayoría absoluta de Le Pen
En un intento por evitar que Marine Le Pen obtenga la mayoría absoluta en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, más de 200 candidatos de la izquierda y el macronismo han decidido retirarse. Esto con la intención de consolidar un frente común y hacer efectivo el ‘cordón republicano’.
El ‘cordón republicano’ contra Le Pen
El ‘cordón republicano’ es una estrategia tradicional en Francia que consiste en unir a todos los sectores políticos, excluyendo a la extrema derecha representada por Le Pen, para impedir su acceso al poder. En esta ocasión, la izquierda y el macronismo han decidido unir fuerzas para frenar el avance de la líder del partido de ultraderecha.
Apoyo a Macron en la segunda vuelta
Los candidatos que se han retirado de la contienda electoral han manifestado su apoyo al actual presidente Emmanuel Macron, quien se perfila como el principal rival de Le Pen en la segunda vuelta. Su objetivo es sumar fuerzas para evitar que la candidata de extrema derecha consiga la mayoría absoluta y pueda acceder a la presidencia.
Importancia de la unión de fuerzas
La unión de más de 200 candidatos de diferentes espectros políticos en torno a la candidatura de Macron refleja la preocupación por el avance de Le Pen y la determinación de impedir que llegue al poder. Esta estrategia busca fortalecer al actual presidente y consolidar un frente común que frene el ascenso del partido de extrema derecha en Francia.
Conclusión
La retirada de más de 200 candidatos de la izquierda y el macronismo en favor de Emmanuel Macron representa un esfuerzo por hacer efectivo el ‘cordón republicano’ y evitar que Marine Le Pen alcance la mayoría absoluta en las elecciones presidenciales francesas. La unión de fuerzas en torno al actual presidente busca impedir el acceso de la extrema derecha al poder y consolidar un frente común frente a esta amenaza política.
Palabras clave:
candidatos de izquierda, macronismo, Marine Le Pen, elecciones presidenciales, ‘cordón republicano’